Proyectos

1. PREUNIVERSITARIO PEDRO AGUIRRE CERDA (2017-2018), Preuniversitario gratuito con profesores voluntarios en su mayoría profesionales jóvenes y estudiantes universitarios. Este Preu se desarrolla en las instalaciones de Santiago Joven y de la Universidad La República.

2. PREUNIVERSITARIO DEL PONIENTE (2018), Preuniversitario gratuito con profesores voluntarios en su mayoría estudiantes universitarios. Este Preu se desarrolla en las instalaciones del Liceo San Pedro Poveda de la comuna de Maipú.

3. ESCUELA DE MATEMÁTICAS RAMANUJAN (2018), escuela gratuita abierta a alumnos de enseñanza media para reforzar conocimientos en matemáticas con metodologías didácticas y entretenidas que hacen de una disciplina compleja un juego de habilidades. Esta escuela se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la comuna de Cerro Navia.

4. CURSO DE ECONOMÍA PARA EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESARIOS, es un curso gratuito desarrollado por un economista y se implementa en 5 sesiones de 3 horas cada una.

5. OBSERVATORIO FISCAL, es un equipo de profesionales que hacen seguimiento al buen uso de los recursos públicos. El estado es una fuente de progreso y desarrollo, pero debe ser monitoreado por la Sociedad Civil constantemente para evitar el mal uso o uso ineficiente del dinero de los contribuyentes.

6. FISCALÍA CIUDADANA ANTI-CORRUPCIÓN, corresponde a un equipo de abogados de alto nivel especializados en derecho penal y cuya labor es denunciar y querellarse contra aquellos funcionarios públicos que comprometan el interés público y hagan un mal uso del dinero fiscal.

7. CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO (CEDEC), es un equipo multidisciplinario de cientistas sociales que analiza los distintos efectos que pueden tener las políticas públicas en áreas tales como educación, desigualdad y crecimiento económico.