Jacki Práxedes estrena colección en Isla Teja

Práxedes_julio2018

Transcripción del texto en el Diario Austral.
Como la elaboración de una mitología propia. Así define su propuesta Jacki Práxedes, artista visual que esta semana acaba de estrenar “De la iluminación al rastro” en Galería Réplica. Es primera vez que exhibe en Valdivia y escogió una colección de 21 obras de pequeño, mediano y gran formato, que son óleos sobre tela y sobre madera, con los que propone la materialidad de lo invisible. 

“Esta búsqueda es una de las más remotas del ser humano, que desde hace miles de años nos conecta con un mundo sagrado e invisible que parecemos reconocer desde nuestras diferentes visiones. En ese sentido, mi obra juega un poco con la idea de un mundo paralelo que habita en nosotros y que no vemos. Más allá de cuerpo somos seres espirituales”, dice. Y agrega, que cada cuadro es precisamente un rastro, una parte de un ser, representando a través de la abstracción.

Coordenadas. Las obras fueron hechas entre 2015 y 2016. Del total, 15 son inéditas y comenzarán a circular en salas de arte desde el próximo año. En la galería de calle Los Laureles Nº 47 (Isla Teja), durante lo que queda de julio. La entrada es liberada y las visitas, de lunes a viernes entre las 10 y las 13 horas y de 15 a 17 horas.